Blog

Xilópalo !! Madera Fósil !

collares 4267
Holaaaaa!! Hoy quiero explicar un poco que és el Xilópalo, también conocido como madera fósil, se emplea mucho en decoración pero también para hacer joyas artesanas. Como decía, el Xilópalo es madera fosilizada , con una antigüedad de más de 250 millones de años,, casi nada ! , en ese periodo el Xilópalo era parte de un árbol que se convierte en fósil a raíz de que los árboles quedasen sepultados bajo tierra, y .

Madreperla y Nácar !!

collares 4257
Holaaa !! Hoy quiero explicar alguna cosilla sobre el Nácar, tan popular como desconocido, creo yo, claro !. Cuando hablamos de Madreperla y Nácar, estamos hablando ni mas ni menos que, de lo mismo,pero, con una diferencia, y es que, la Madreperla se forma en la parte interior de los moluscos, formando una variedad de colores exóticos, lo cual, permite ser muy utilizada en decoración y en joyería. La Madreperla es fuerte y resistente, .

EL ABULÓN !!!

collares 4239
Holaaa!! Hoy voy a empezar hablando un poco de El Abulón, que es un caracol marino poco conocido, pero si muy popular en el Norte de California, tanto por su alto nivel en proteínas, como por su alto precio, ya que, este marisco, está considerado como un “manjar de lujo” .En Japón,,,, como no !!, tiene muy buena fama y se utiliza para hacer sushi pero …..os preguntareis, porqué nos cuenta todo esto !, .

LAS GEODAS !!

collares 4234
Holaaa !! Hoy quiero explicar un poco que son las Geodas, piedras semipreciosas que se utilizan mucho en decoración y en joyería, son muy bellas y llamativas, tienen un elevado precio en el mercado, sin embargo en joyería tienen un precio muy accesible. Las Geodas son cavidades rocosas, en las cuales se han cristalizado unos minerales de gran tamaño, al ser conducidos a las cuevas a través del agua subterránea y a poca presión. .

Que és El Peltre ??

collares 4025
Hola a tod@as, empezamos con una buena pregunta. El Peltre es un metal de la familia de Zamak y la Plata, es una aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo, que poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo de la orfeberia, es blando y maleable, ideal para el diseño de joyas en el mundo artesanal. El Peltre es poco conocido pero no nuevo, remonta a la época de los romanos, .