Xilópalo !! Madera Fósil !

Holaaaaa!!
Hoy quiero explicar un poco que és el Xilópalo, también conocido como madera fósil, se emplea mucho en decoración pero también para hacer joyas artesanas.
Como decía, el Xilópalo es madera fosilizada , con una antigüedad de más de 250 millones de años,, casi nada ! , en ese periodo el Xilópalo era parte de un árbol que se convierte en fósil a raíz de que los árboles quedasen sepultados bajo tierra, y cubiertos, de capas rocosas sedimentarias provocadas por inundaciones , por lodos volcánicos y otras catástrofes naturales.
El proceso de fosilización se produce en el momento que quedan los árboles enterrados, ya que, las celulas organicas de la planta, quedan reemplazadas por los minerales que lleva el agua, la mayor parte suele ser Silicio.
Las soluciones de hierro, magnesio, cobre etcc,, que por cierto, también están presentes en el agua, es lo que provoca en la madera durante el proceso de petrificación, la variedad de colores que adopta el Xilópalo, puede ser marrón, naranja, negro, etc, todo depende de que mineral se filtra con mayor o menor fuerza.
En el proceso de fosilización los compuestos minerales del agua sustituyen los orgánicos, pero, NO! los transforman, por esa razón, el Xilópalo o madera fósil, como nos guste llamarlo, se puede considerar madera y piedra, ya que, eso le permite conservar los anillos anuales y al mismo tiempo, tiene el peso y la sensación de una piedra.
El yacimiento mejor conservado y más conocido que existe en el mundo de » bosque petrificado » se encuentra en Arizona ( EE.UU ) aunque también hay yacimientos en Brasil y Madagascar.
Al Xilópalo se le considera mitológicamente hablando, como una piedra de Transformación y Conexión con la madre tierra, ayudándonos mental, y, energéticamente a mantener los » pies en el suelo «. Bueno, esto lo digo como CURIOSIDAD !!
Y nada más por hoy, espero no haberos aburrido y si, haberos entretenido, de paso os invito a entrar en mi web www.matcue.com y, en Categoria Bisuteria para hombres, encontrareis una pulsera montada con Xilópalo., la cual espero os guste.
Gracias y hasta el próximo post.