¡¡Las Turquesas y sus leyendas!!

Hola a todas y todos !!

La Turquesa !! preciosa gema, seguro que si la miramos atentamente durante unos instantes caemos en su embrujo y nos quedamos atrapados por su belleza, su color azul tan especial, nos envuelve sin darnos cuenta, o quizás sea yo la que lo siente así, por ese “feeling” que hay entre las piedras y yo. Sin embargo, su color azul puede variar, puede ir del azul claro y brillante, al azul verdoso, pasando por un azul con vetas negras o marrones. La Turquesa es una gema muy popular precisamente por su color inimitable y misterioso.

A esta gema la asocian con Turquía, pero nada mas lejos de la realidad, ya que, en Turquía no hay yacimientos de turquesas, pero si es verdad que fue en ese país donde se comercializó, los principales yacimientos se encuentran en Sinaí, Irán, Tibet, y Estados Unidos

Curiosamente en Irán es donde está el yacimiento de turquesas de “color perfecto” y de más alta calidad, bueno su calidad se mide por la dureza cuanta más dureza más calidad. En el Tibet, las más preciadas son las de color verde, también tienen fama de buena calidad, porque también son de dureza alta,  pero eso no quita para que las de color verde las valoren más.

En Estados Unidos, ni unas ni otras, aquí las valoradas y con diferencia son las turquesas que tienen vetas negras o marrones, y si tienen formas irregulares mejor todavía, es un dato muy curioso que una misma piedra pueda ser valorada de formas tan distintas de un país a otro, ¿Verdad?

Hay una leyenda sobre la turquesa, muy muy antigua, que dice que si se regala la piedra a alguien, a la persona que recibe el regalo, la turquesa la protegerá siempre, ya que tiene el poder de avisar a la persona en cuestión de cualquier peligro o enfermedad que le aceche, para que pueda adelantarse a los acontecimientos y evitarlos ¡Ojo! estoy explicando una leyenda ehhh, ¿y cómo avisa? pues cambiando de color, parece ser que su color azul palidece y se vuelve más oscuro de forma repentina.

Otra leyenda dice que si llevas encima una turquesa, nunca te faltará dinero, y así pues hay muchas más.

Bueno, por hoy lo dejo aquí, con un par de misterios por resolver, pero seguro que hay personas que saben más leyendas sobre la turquesa o cualquier otra piedra, yo invito a las personas que lean este blog que se animen a comentar o a explicar alguna curiosidad más, pues sería interesante tener un cambio de opiniones y de información.

Os animo a todas y todos a participar y comentar. Gracias y… hasta la próxima !!!

 

Deja un comentario