EL ABULÓN !!!

Holaaa!! Hoy voy a empezar hablando un poco de El Abulón, que es un caracol marino poco conocido, pero si muy popular en el Norte de California, tanto por su alto nivel en proteínas, como por su alto precio, ya que, este marisco, está considerado como un «manjar de lujo» .En Japón,,,, como no !!, tiene muy buena fama y se utiliza para hacer sushi pero …..os preguntareis, porqué nos cuenta todo esto !, que relación tiene el marisco con la joyería !! verdad que os lo preguntáis ?? pues nada, ya mismo os lo explico.
Las conchas del Abulón, en su interior, están formadas por Madreperla o Nácar que es lo mismo, lo cual produce un brillo iridiscente muy atractivo visualmente, ya que, puede reflejar varios colores, por ejemplo, verde, azul, rojizo etc…en la parte exterior de la concha, es una mezcla de tonalidades nacaradas que las hacen especialmente bellas.
Ninguna especie es igual, por eso hay tanta diversidad de colores, lo que no cambia es el interior, es puro NÁCAR !!,,por eso su precio es tan elevado, pues es una especie de pesca restringida, por peligro de extinción.
Al ser estas conchas tan exóticas, se utilizan mucho en la creación de joyas y objetos de decoración, se dice que si llevas una joya de Abulón, ésta te ayuda a mantener un estado de animo equilibrado, pues por sus colores más comunes, se le relaciona con el chakra del corazón, por eso estabiliza las emociones. Leyenda ?????.
La parte interna del Abulón se utiliza para hacer joyas de Madre Perla, y la parte exterior, gracias a su iridiscencia, se presta a diversas joyas, como anillos, broches etc,, casi siempre montado en Plata de Ley para equilibrar su calidad – precio.Y en fin, esta es la relación que hay entre el marisco y la joyería, espero que os haya resultado interesante, o por lo menos ameno.
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, hoy dejo una imagen de un anillo de Plata y Abulón.
Gracias, y hasta el próximo post. Chao !!