LAS GEODAS !!

Holaaa !! Hoy quiero explicar un poco que son las Geodas, piedras semipreciosas que se utilizan mucho en decoración y en joyería, son muy bellas y llamativas, tienen un elevado precio en el mercado, sin embargo en joyería tienen un precio muy accesible.
Las Geodas son cavidades rocosas, en las cuales se han cristalizado unos minerales de gran tamaño, al ser conducidos a las cuevas a través del agua subterránea y a poca presión.
Estos minerales se quedan incrustados en las paredes de las cuevas de forma natural, y con el tiempo se van cristalizando formando así una Geoda.
Las Geodas suelen aparecer en rocas volcánicas y también,en rocas sedimentarias,,, DIFERENCIA ??,, pues por ejemplo, en las rocas sedimentarias, los minerales llegan a las cavidades disueltos en el agua, y una vez dentro se cristalizan ,, sin embargo, en las rocas volcánicas, este fenómeno se produce a causa del enfriamiento del Magna, y ahora es cuando nos preguntamos,,, Que es el Magna ??.
El Magna dicho de forma breve, es el nombre que recibe la masa de rocas fundidas en el interior de la tierra, y,,, cuando éstas se enfrían, se cristalizan en su interior formando las rocas volcánicas. bien, seguimos…., las Geodas suelen ser de cualquier variedad de Cuarzo, Calcita, Amatista etc., ésta última es la mas solicitada por su enorme belleza, al ser tan grandes de tamaño, se suelen utilizar para la decoración de interiores ( a las Amatistas no les conviene estar expuestas a la luz solar porque su color violeta puede volverse blanquecino),, ahhh! si encontráis Geodas de varios colores mezclados en su interior como si de un arco iris se tratara, Ojo ! desconfiar, eso significa que han sido manipuladas artificialmente.
Las Geodas son cavidades cerradas, así pues al cortarlas para abrirlas, hay partes de ellas que se pueden tallar en distintos tamaños y formas para hacer diseños de joyería, y poder vender a un precio asequible.
INTERESANTE !!!, Actualmente, la Geoda mas grande del mundo, hasta ahora conocida, mide más de 8 metros de altura, y se encuentra en Almería (España), y la sigue otra algo mas pequeña, en el desierto Chihuahua (Mexico) .
Y por hoy nada más, espero que os haya gustado la información, y si entraís en, www.matcue.com en la categoria Collares, podreis encontrar colgantes con Geodas, si los veis os podréis hacer mejor una idea de como son. Gracias, y hasta el próximo post.