Que és El Peltre ??

Hola a tod@as, empezamos con una buena pregunta. El Peltre es un metal de la familia de Zamak y la Plata, es una aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo, que poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo de la orfeberia, es blando y maleable, ideal para el diseño de joyas en el mundo artesanal.
El Peltre es poco conocido pero no nuevo, remonta a la época de los romanos, en la edad Media el Peltre se hizo muy popular y se empezó a utilizar para la fabricación de adornos para el hogar, vajillas etc,, en sustitución de la Plata.
El Peltre es un metal ideal para la joyería, concretamente la bisuteria, joyas de estilo casual que solemos llevar en el día a día,es flexible, tiene el bello color de la plata, lo cual le da belleza a la pieza ya de por sí, es resistente al paso del tiempo, y no se ennegrece, lo cual es importante a tener en cuenta.
Si pierde un poco el color se puede lavar con un poco de jabón neutro y agua tibia, secarla bien, y frotar con una gamuza seca muy suavemente para recuperar el brillo, eso si, con mucho cuidado porque si forzamos la pieza al ser flexible la podríamos torcer sin querer.
Bueno nada mas por hoy, os invito a entrar a la web donde encontrareis parios diseños con este material. Gracias y, hasta la próxima.

Deja un comentario